Querciali: “Nación y las Provincias hemos trabajado de manera conjunta para recuperar el Turismo Internacional”

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, acompañó la presentación llevada adelante por el Gobierno Nacional en el Centro Cultural Kirchner, encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, de cara a lo que será la temporada de invierno 2022.

Entre las medidas anunciadas se contempla la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery y las 7 nuevas rutas desde Brasil que tendrá 46 vuelos semanales. Además, desde Uruguay, Chile, Colombia y Perú arribarán 47 vuelos semanales y habrá 10 vuelos semanales con los Estados Unidos y 10 con Europa.

En este marco, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo celebró los anuncios y destacó tantos las acciones como el constante acompañamiento del gobierno nacional para impulsar la temporada invernal y recuperar el turismo receptivo.

“Esto es el resultado del trabajo conjunto entre la Nación y las Provincias, como también entre el sector público y privado, en pos de recuperar el turismo internacional que se vio significativamente disminuido debido a la pandemia. Sin duda alguna, aquella situación nos hizo visualizar el impacto económico que tiene el turismo en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia”, destacó Querciali.

En la misma línea destacó, una vez más, la reactivación del turismo nacional que generó el Programa Nacional PreViaje que “durante esta temporada invernal continuaremos viendo a muchos viajeros de todo el país utilizando este beneficio. A nuestro destino el PreViaje le dio un gran impulso y gracias a ello, a esta altura del año aún estamos teniendo un importante volumen de turismo en la provincia, algo que nunca antes había sucedido”, amplió el funcionario provincial.

“Tenemos una muy buena proyección de cara al inicio de la temporada de invierno, ya que al día de la fecha contamos con un alto índice de reservas hoteleras, por lo tanto estamos expectantes de recibir a los viajeros que se encuentran ansiosos por iniciar la temporada de esquí y disfrutar de los atractivos naturales que ofrece el Fin del Mundo”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó: “Tenemos la expectativa de vivir un invierno récord, con cinco millones de turistas. Y estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo, seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía”.

Cabe mencionar que con el objetivo de consolidar la recuperación del turismo receptivo, el ministerio nacional junto al In.Fue.Tur. participaron en ferias y eventos turísticos internacionales, en encuentros comerciales con tours operadoras y en capacitaciones de destinos argentinos. También se llevaron adelante acciones de prensa con influencers de mercados estratégicos.