Movilidad Sostenible: El Municipio de Río Grande convertirá un vehículo en desuso en el Primer Auto Eléctrico de su Flota

Para ello, se dispuso primeramente una capacitación en conversión de vehículos de combustión a eléctricos. En la misma se hará la reconvención de un móvil municipal actualmente en desuso.

El mismo se recuperará para retomar funciones en la flota de móviles del Municipio. Esta acción se enmarca en el compromiso con el cuidado de Río Grande y su medio ambiente.

Esta capacitación se da en un marco de profundización de diversas políticas tendientes a promover el cuidado de la ciudad y del ambiente, proyectando de ésta manera un camino de concientización, compromiso y arduo trabajo que involucre a toda la comunidad riograndense.

En este sentido, el Municipio de Río Grande comenzó a capacitar a personal municipal y futuros capacitadores locales en la conversión de autos de combustión a modalidad eléctrica.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, señaló que, en el marco del Plan del Centenario para una Río Grande Sostenible, «desde el Municipio adquirimos un kit de conversión de autos eléctricos para instalarlo en un móvil que está actualmente en desuso. Desde hace más de un año venimos coordinando esta tarea con diversas áreas del Municipio, como por ejemplo la Dirección de Transporte*.

En este sentido, agregó que “para eso recibimos la formación de técnicos de la empresa nacional ‘Eco Wagen’ expertos en la materia”.

Asimismo, indicó que “estimamos que para el mes de julio la Dirección de Ambiente contará con el primer auto eléctrico de la flota”.

«De esta forma contribuimos al cuidado de nuestro ambiente, disminuyendo la emisión de CO2 y de gases de efecto invernadero”.

Cabe destacar que, desde la Dirección de Empleo, comenzarán a brindar cursos relacionados a la temática destinados a quienes deseen aprender e incursionar sobre las tecnologías amigables con el ambiente.

Para avanzar en la implementación de políticas ambientales es fundamental generar espacios para lograr una comunidad formada y con herramientas para el cuidado y preservación del medio ambiente. Con acciones concretas, el Municipio, junto a la comunidad, estamos saldando una deuda pendiente con Río Grande.