Urquiza: “Diálogo y Consensos” como puerta para “La Mejor Carta Orgánica Municipal”

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, fue proclamada como convencional constituyente municipal, junto a los restantes trece ushuaienses elegidos para dar lugar a la reforma de la Carta Orgánica de la Ciudad. Fue durante el acto realizado en el salón Conrado Witthaus del Poder Judicial. Afirmó que se viven “momentos democráticos que debemos celebrar como ciudadanos de la Provincia y del país”.

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza adelantó que solicitará a la composición legislativa fueguina autorización de licencia y así, abocarse a la tarea de buscar “diálogo y consensos” dentro del cuerpo elegido el 15 de mayo próximo pasado. “Son momentos democráticos que debemos celebrar como ciudadanos de la Provincia y del país”, reflexionó.

Sostuvo que llega la hora de “una ardua tarea de tres meses para trabajar en la Convención” y recordó que se trata de una “enorme responsabilidad” que le otorgaron los vecinos de la capital de Tierra del Fuego. Urquiza se mostró propicia al trabajo en búsqueda de “diálogo y consensos necesarios para que tengamos la mejor Carta Orgánica municipal”.

Consultada sobre su rol institucional al frente del Poder Legislativo, Urquiza recordó que la Constitución provincial la habilita a participar como convencional. “Voy a solicitar la licencia correspondiente a la Cámara a partir del momento que se constituya formalmente la Convención”, detalló luego del acto donde recibió su diploma como Convencional Constituyente municipal.

Sobre el espacio donde desarrollará sus tareas la Convención, la Presidenta del Poder Legislativo consideró que “debemos hablar los Convencionales. Los catorce somos quienes precisamente dialogar sobre estos temas”. En este sentido, recordó que la Carta Orgánica de Ushuaia determina 30 días como máximo, desde hoy, para dar inicio formal a la Convención. “Este es el plazo que debemos utilizar para organizarnos y ver dónde y cómo vamos a funcionar formalmente”.

La titular del Parlamento consideró que las vecinas y vecinos de Ushuaia han elegido una composición amplia respecto de las fuerzas partidarias que la integran. “Es sumamente interesante porque somos muchos bloques políticos y esto nos invita a dialogar y buscar los consensos necesarios” y, al finalizar, se esperanzó en que la nueva composición legislativa de la ciudad “vamos a poder hacer una gran tarea”.

En tanto, el Juez electoral, Dr. Isidoro Aramburú deseó a la Convención Constituyente municipal proclamada, “el mejor de los éxitos, para llevar adelante con sanos debates democráticos, la misión encomendada con la reforma de la Carta Orgánica”. Así, aclaró que los comicios de mayo pasado se resultaron en “una total armonía”, donde apoderados, fiscales y autoridades como delegados, personal de informática, protocolo y prensa del Poder Judicial, dieron lugar a un trabajo transparente signados por la incorporación de tecnología.

El acto se concretó esta mañana y fue presidido por la Junta Electoral Municipal, juez electoral, Dr. Isidoro Aramburú; el fiscal Mayor del distrito JS, Dr. Eduardo Urquiza; la vecina Andrea Cabrera y el vecino Cristina López junto a la secretaria del Juzgado Electoral, Dra. Mariel Zanini. Asisitió también la legisladora del PV, María Victoria Vuoto y el senador Nacional, Matías Rodríguez, funcionarios y Concejales de la Ciudad.