Acuerdo de OSEF con la Cámara de Farmacias: “Se está dando al Afiliado Mayores Posibilidades para la Adquisición de Medicamentos”

Lo sostuvo el vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Leonardo Olgiatti, al referirse a la firma con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia que encabezó el Gobernador Gustavo Melella para que afiliados y afiliadas puedan adquirir sus medicamentos en las farmacias de todo el país.

“La medida se implementará partir del 1° de julio y cualquier afiliado de OSEF podrá retirar sus medicamentos en toda la red de farmacias que la Federación posee en el país y que en Tierra del Fuego son todas. Esto sería para todos los medicamentos que están dentro del vademécum para las coberturas de 100,70 y 30%”, explicó Olgiatti.

Además informó que “esta medida viene de la mano con lo que es la Receta Electrónica, que también se está implementando y es un resultado de la licitación pública que se hizo oportunamente. Ahora lo que se respeta es el mismo porcentaje y el afiliado al salir del médico se emitirá una receta electrónica donde cualquier farmacia convenida podrá bajarla y entregar el medicamento con cualquier tipo de cobertura 30, 70 o 100%”.

“En cuando a las personas con patologías crónicas donde los enrolamientos se hacen una vez al año, también este procedimiento será electrónico y próximamente los médicos de cabecera de cada afiliado podrá cargarlos y será todo digital”, amplió Olgiatti.

Recordó en este sentido que “todo esto viene en el marco de el reordenamiento de la obra social y el correcto funcionamiento que tiene que tener. Nuestras farmacias seguirán trabajando normalmente y nuestro objetivo es enaltecer la calidad prestacional y dar un servicio íntegra dentro de nuestra farmacia como cualquier otra farmacia de la ciudad. Acá lo que se le está dando al afiliado son mayores posibilidades o menos movimiento para la adquisición de los medicamentos”.