Tragedia en Río Grande: Un Lear Jet Sanitario se estrelló en el Aeropuerto

Una tragedia ocurrió este viernes en la ciudad de Río Grande cuando un avión sanitario se estrelló apenas despegar del Aeropuerto Internacional ‘Gobernador Ramón Trejo Noel’ a las 14:17 horas en su viaje de regreso hacia San Fernando tras haber traído a un pequeño que estaba derivado en Buenos Aires y que tras el aterrizaje lo llevaron a la Clínica CEMEP.

La Aeronave, un Lear Jet de la empresa FlyingArgentina, había arribado a las 11:45 trayendo al pequeño paciente para ser trasladado a la mencionada clínica. Pasadas las 14 horas se preparó para decolar, pero al tomar carrera y elevarse, le ocurrió un desperfecto y terminó estrellándose. Una densa columna de humo dominó toda la ciudad de Río Grande en un día frío pero soleado y agradable, sin viento.

Las autobombas del Aeropuerto concurrieron rápidamente al lugar que estaba a pocos centenares de metros y procedió a extinguir el ígneo, si bien comprobaron inmediatamente que todos los ocupantes de la aeronave estaban muertos.

Con el correr de las horas se irán conociendo más detalles, los nombres de los fallecidos serían Claudio Canelo (Comandante), Héctor Vittore (Copiloto), Diego Ciolfi (Doctor) y Denis Torres García (Enfermera).