Tierra del Fuego participa de la Feria Regional de Alimentos, Bebidas y Artesanías “Caminos y Sabores”

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, participó de la apertura de la 16° edición de la Feria regional Caminos y Sabores, donde Tierra del Fuego dice presente a través de once productores y emprendedores locales que promocionan a la provincia a través de los sabores.

Caminos y Sabores se desarrolla en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural hasta el 10 de julio y a lo largo de sus ediciones se ha convertido en un espacio federal, donde emprendedores de alimentos, bebidas y artesanías de todo el país presentan y venden sus productos y participan de ronda de negocios que les permite ingresar a nuevos mercados.

Castiglione destacó “el gran trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME y otras áreas de Gobierno para participar de esta feria y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, que permitió montar un hermoso stand y traer más de cuatro toneladas de mercadería y a once emprendedores, que no solo presentan y venden sus productos, muestran su tierra, su lugar y la idiosincrasia de Tierra del Fuego”.

“Es un gusto poder acompañar de esta manera a nuestros emprendedores que hacen un esfuerzo para llegar a este lugar, y generar mecanismos que faciliten la presentación de sus productos en un escenario como Caminos y Sabores que, a lo largo de sus ediciones, se ha convertido en una gran vidriera de negocios”, remarcó la Ministra.

Los productos que se comercializan en el stand de Tierra del Fuego son de las empresas Ahumadero Ushuaia Patagónica, Aguas Anoka, Agua Khami, Atama Alimentos, Cervecería y Maltería Oshovia, Chacinado San Andrés, Chinoa Chocolates Bean to Bar, Quinta Pionera y la Misión Salesiana. Asimismo, se dispondrán para exhibición productos de Laguna Negra, Los Canelos – Cocina Libre de Gluten, Cerámica Luna de los fuegos y Carpintería Madril.

“Todos los productores que participan de esta feria han certificado el Sello de Calidad TDF, lo cual no es menor. Es un gran esfuerzo certificar los procesos de calidad y es un distintivo que hace que ese producto tenga un valor diferenciado a la hora de ser visibilizado”, expresó Castiglione.

Además, durante la Feria, destacados cocineros fueguinos, como Luis Bernal, conductor del programa “La Cocina de Luis” que transmite la Televisión Pública Fueguina y ganador del premio Martín Fierro Federal al mejor programa de cocina 2021 y Carlos Martinic, ganador del programa “Bake Off”, participarán del evento brindando clases magistrales abiertas al público general, con la utilización de productos locales.