Martín Perez: «Hoy es un día para Celebrar, Valorar la Ciudad que Tenemos y Proyectar el Futuro»

Lo expresó el Intendente Martín Perez en el acto central por el 101º aniversario de la ciudad de Río Grande. «Trabajemos unidos por la Río Grande que soñamos, por esa ciudad que siempre nos abraza y brinda oportunidades; por una ciudad para toda la vida”, expresó.

Este lunes 11 de julio, el intendente Martín Perez encabezó el acto central por el 101º aniversario de Río Grande que se llevó adelante en el polideportivo “Carlos Margalot”.

Estuvo acompañado por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella; senadores; legisladores; concejales; funcionarios municipales y provinciales; autoridades del Tribunal de Cuentas; Antiguos Pobladores; Veteranos de Malvinas; Fuerzas Armadas y de Seguridad; asociaciones; gremios; sindicatos; organizaciones barriales; instituciones educativas; banderas de ceremonia; medios de comunicación; vecinos y vecinas.

En ese marco, Martín Perez expresó que se trata “de un día para celebrar y para valorar. Celebrar un año más de la ciudad que nos ve crecer, como así también valorar lo que Río Grande nos da todos los días”, y resaltó que, además, “es un momento para reflexionar, y pensar cuál es la ciudad que queremos para los próximos años y las futuras generaciones”.

El Jefe Comunal puso en valor el esfuerzo de los antiguos pobladores, a quienes “siempre les rendimos homenaje por haber construido esta tierra, haciéndolo en un momento difícil, como lo era en esos años, sin ningún tipo de comodidad”, y destacó que, en la actualidad, “estamos construyendo juntos una Río Grande para toda la vida, lo cual empezó siendo nuestra frase de gestión para transformarse en una hoja de ruta, en nuestra guía para trabajar esa ciudad que todos soñamos”.

Perez resaltó que “es fundamental sostener las buenas políticas y de proyectar a futuro nuevas acciones para construir hacia adelante”, sostuvo.

“Una Río Grande para toda la vida significa comprender que tenemos que trabajar todas las instancias de la vida, partiendo desde las infancias hasta nuestros adultos y adultas mayores. Que debemos fortalecer la salud, la educación, el deporte, entendiendo que son nuestros pilares para una ciudad con calidad de vida para todos y todas”, continuó el Intendente, y resaltó que “por eso decidimos, por ejemplo, seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud, y creamos el Centro Municipal de las Infancias, que hoy es modelo en toda la Patagonia”.

Además, destacó que una Río Grande para toda la vida es pensar en las juventudes, futuras generaciones, “por eso decidimos invertir en infraestructura deportiva, y construimos, por ejemplo, un gimnasio para deportes de combate; y también hicimos foco en la educación, y firmamos un convenio hace unos días con el Instituto Universitario de River Plate, para traer la carrera de Educación Física a la ciudad, y que nuestros jóvenes no tengan que emigrar para tener la posibilidad de formarse”.

Perez hizo hincapié en la importancia de la obra pública para la construcción de esa ciudad pujante y en desarrollo, y afirmó que las obras son las que quedarán para las próximas generaciones, “hoy tenemos en marcha 70 obras en la ciudad, y son obras que permanecerán para el disfrute y desarrollo futuro de la ciudad”, y destacó que, actualmente, se está construyendo el nuevo Muro Costanero, “porque tenemos que dejar de darle la espalda al mar, es parte de nuestra identidad, y es el lugar que alberga los monumentos a nuestros Héroes de Malvinas, aquellos que dieron su vida por nuestra Patria”.

“Los invito a seguir soñando con una Río Grande que incluya; que se desarrolle; que ofrezca oportunidades y que abrace a todos y a todas. A trabajar juntos, unidos por la ciudad que queremos, porque con el esfuerzo de todos y todas vamos a lograr construir esa ciudad pujante y próspera para las generaciones venideras”, concluyó el Intendente.

El Municipio de Río Grande agradece la participación en el acto de Graciela Pesce en la locución; de la artista Ruth Rueda, quien junto a la Banda de Música Municipal entonaron en Himno Nacional Argentino; del Padre Iván Bressan y del Pastor Jorge Torino; como así también, por sus palabras alusivas, a la presidenta del Centro de Antiguos Pobladores, Elsa Sánchez, y a la estudiante de la UNTDF, María Carou.