Tolhuin: Reunión Informativa Con Agentes Municipales sobre Protocolo de Seguridad

En el día de hoy, el Intendente Daniel Harrington acompañado del Gabinete Municipal se reunió con los trabajadores y trabajadoras para informar las nuevas disposiciones del protocolo de seguridad establecido a raíz de los hechos de público conocimiento acontecidos en los últimos días dentro de la institución. Estuvieron presentes representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Primeramente, se apeló a la contribución de todo el personal para que ante un hecho de violencia se llame a las fuerzas de seguridad y posteriormente informar a su superior, con el objetivo de resguardar la integridad de todos y todas.

De la misma manera, se explicó que se está trabajando en la incorporación de cámaras de vigilancia y porteros con códigos de acceso a las oficinas.

Además, en base a una reunión mantenida entre autoridades del Concejo Deliberante y el Municipio, se trabajará en un Proyecto de Ordenanza para establecer sanciones en los ámbitos donde se ejerza violencia, tanto a los agentes municipales, como a los vecinos involucrados en los casos.

Cabe señalar que el protocolo apunta también a desnaturalizar situaciones de vulnerabilidad que ponen el riesgo el trabajo diario.