Los Vuelos Directos San Pablo-Ushuaia para el mes de julio ya son un éxito

Tras el arribo a Ushuaia la semana pasada del primer vuelo de la temporada invernal entre San Pablo y Ushuaia con 150 pasajeros a bordo, la operatoria implementada por la línea aérea de bandera y la Municipalidad capitalina para potenciar el Destino Ushuaia en Brasil ya se avizora como un éxito.

Desde la Secretaría de Turismo municipal se anunció que el 90% de los vuelos programados para julio fueron vendidos, y que para el mes de agosto aún quedan más plazas disponibles para que los turistas puedan seguir viajando.

La responsable del área, Silvina Bello, destacó “la excelente recepción que tuvo en Brasil la apertura de esta ruta”, lo cual “nos permite consolidar a Ushuaia como destino en el mercado turístico” de ese país.

En esa línea, dijo que “fueron fundamentales las gestiones que realizaron el intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez para que Aerolíneas Argentinas implementara la conexión Ushuaia-San Pablo”. Además, apuntó que “están programadas dos frecuencias semanales y ya se vendieron la mayoría de los vuelos previstos para este mes de julio”.

En lo que va del año, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo 4 acciones de promoción y capacitación en el país vecino, fortaleciendo y potenciando la venta del destino y generando fuertes lazos con los operadores y agentes de viajes “que son nuestros socios estratégicos” resaltó la Secretaria de turismo. Y agregó que “este gran trabajo hoy se ve reflejado con la cantidad de turistas brasileros que hay en la ciudad y la venta de plazas vendidas en los vuelos directos para este invierno” .

Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales de la secretaría de turismo, resaltó que “el trabajo de promoción del Destino que se viene realizando desde hace años en Brasil, se refleja en la llegada del turista brasileño a Ushuaia para disfrutar de todas las opciones que le ofrece la ciudad en esta época del año. Ushuaia es un destino que fideliza al pasajero, ya que muchos de los visitantes que arribaron en estos vuelos directos, ya habían venido antes”.

Finalmente, ambas funcionarias coincidieron en que el objetivo es que Ushuaia “sea una opción en Brasil durante todo el año, y estamos trabajando para ello”.