Romano junto a Muñiz Siccardi analizaron el Plan de Obras de la Ciudad

Juan Manuel Romano, intendente a cargo de la ciudad a partir de la licencia solicitada por Walter Vuoto para asumir como convencional constituyente, mantuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, a fin de interiorizarse sobre las 29 obras que forman parte del Plan de Obras que el municipio viene ejecutando en distintas etapas en la ciudad.

Juan Manuel Romano explicó que “hoy la institución municipal sigue trabajando con las y los funcionarios que el Intendente Walter Vuoto eligió para que sigan su eje político de gestión y la planificación en marcha en la ciudad”.

Durante la reunión se analizó el estado de avance de la planificación de las 29 obras que la Municipalidad de Ushuaia tiene en marcha y previstas desplegar a lo largo de la ciudad, y sirvió, según Romano para “repasar todas las actividades que se vienen realizando desde el Ejecutivo, y de las cuales teníamos conocimiento desde el Concejo Deliberante. Es muy grato ver como avanzan estas obras gracias al financiamiento del Gobierno Nacional y a los fondos propios de la ciudad”.

Asimismo, Romano destacó que “la gestión del Intendente Walter Vuoto va a estar licitando tres obras muy pronto en la red de media tensión de la Urbanización General San Martín, el Centro Territorial de Políticas de Género y el Gimnasio Municipal en el Polo Deportivo de Andorra”.

“Esta función de reemplazo que hoy me toca cumplir no viene a cambiar funcionarios o políticas de estado, sino a acompañar y apoyar el lineamiento de gestión que el Intendente Walter Vuoto propuso para su segundo mandato, manteniendo el funcionamiento de la Municipalidad como establece la Carta Orgánica” finalizó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública recalcó que “dentro de esta reunión, pudimos comentarle al intendente a cargo los diversos proyectos que venimos trabajando en mejoramiento, puesta en valor, infraestructura y pavimentación, así como las iniciativas que tenemos planificadas para el período 2022-23”.

En esa misma línea Muñiz Siccardi destacó que “tenemos una gran cantidad de intervenciones previstas, que actualmente estamos desarrollando junto al área de Estudios y Proyectos de la Secretaría, pensando en lo que será la próxima temporada de verano”.