Río Grande: Se lanzó la 2° Edición del Concurso “Reciclá y Viajá”

Este año, participarán 15 instituciones educativas de la ciudad. Se trata de una actividad destinada a los penúltimos años de las escuelas secundarias. De esta forma, se busca crear conciencia ambiental en las juventudes de Río Grande y que, al mismo tiempo, tengan la oportunidad de ganar grandes premios para su viaje de egresados.

El Municipio de Río Grande lanzó la 2° edición del concurso “Reciclá y Viajá”, a través del cual, estudiantes de los penúltimos años de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, podrán ganar grandes premios que los ayudarán a financiar su viaje de egresados.

A diferencia del año pasado, este 2022 la participación es por colegio, quienes debieron designar a un delegado mayor de edad (padre, madre, tutor o directivo de la institución), con el fin de incentivar la participación de más jóvenes a la propuesta.

El concurso se basa en que las escuelas participantes, que este año son 15, junten la mayor cantidad posibles de botellas PET (plástico N°1), las cuales serán pesadas en kilogramos por el Municipio. Estas botellas no deberán estar con tapa, tendrán que estar limpias y sin líquido en su interior.

Los pesajes inician el próximo 1° de agosto, hasta el 16 de septiembre, definiéndose un día y horario por semana para cada escuela participante.

Cabe destacar que este año habrá 2 escuelas ganadoras, con el objetivo de que más jóvenes se comprometan con el cuidado del ambiente, el reciclado y la separación de residuos, en un marco de respeto mutuo y competencia sana y leal entre los distintos colegios.