Romano concurrió al Centro de Monitoreo para conocer su funcionamiento en el Operativo Invierno 2022

El concejal de Ushuaia, a cargo del Ejecutivo Municipal, Juan Manuel Romano junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi recorrieron el Centro de Monitoreo ubicado en dependencias de Defensa Civil, donde se ultiman detalles en el marco del Operativo Invierno 2022.

De la reunión participó el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro, el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, director de Defensa Civil, Daniel Vázquez y trabajadores del área.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Muñiz Siccardi explicó al mandatario el trabajo que realizan las diferentes áreas que integran el Operativo Invierno desde el Centro de Monitoreo, “gracias a la inversión que realizó la gestión del Intendente, Walter Vuoto, con la adquisición de equipos viales propios y otros contratados abocados a limpiar 120 kilómetros de calles que conforman el circuito primario”.

Muñiz Siccardi explicó que “disponer de la información sistematizada, nos permite tener precisión al momento de planificar la estrategia en los distintos sectores de la ciudad, sabiendo que cada uno cuenta con características diferentes”.

Romano, por su parte destacó “la importancia de la inversión, y el mecanismo de trabajo integral que realizan en forma permanente desde Atención al Vecino, Servicios Públicos y Defensa Civil, dado que, en marco de dicho operativo, estas áreas trabajan en el mismo espacio para facilitar la respuesta en forma rápida a los vecinos y vecinas”.

Asimismo, dijo estar “gratamente satisfecho de tener la oportunidad de observar el trabajo aceitado que realizan los profesionales, como así también la envergadura de la logística y la información sistematizada que hay en el Centro de Monitoreo, donde se puede ver a la ciudad dividida en 12 áreas, y dentro de ellas, notar la delimitación de los circuitos primarios, secundarios y terciarios”.

 Además, señaló que “desde este lugar no queda dudas de que no hay ningún tipo de tarea improvisada, hay un sistema de telemetría que anticipa las condiciones de las distintas calzadas de la ciudad, para saber en momento real dónde hay que salir o darle prioridad y con qué elementos”.

Finalmente, Romano felicitó a las Secretarías y los trabajadores de Defensa Civil, señalando que “el balance de los operativos anteriores indica que es muy agradable asumir el desafío de compartir esta noble tarea para atender las necesidades de la comunidad”.