Trabajadores Municipales de Río Grande: Se acordó un Piso Salarial de 110 Mil Pesos y un Aumento Promedio del 71%

El Municipio de Rio Grande informó que se acordó con gremios estatales un piso salarial de $100 mil pesos en agosto y $110mil a partir de octubre. Asimismo, se resolvió adelantar el tramo de aumento de agosto a julio, incorporándose para el segundo semestre la suma de $8500 al básico. También, el ítem título se incrementa un 40% y se duplica el estímulo educativo.

El Municipio de Río Grande acordó un aumento con los gremios estatales para acompañar la economía de los trabajadores municipales y sus familias. Esto se logra a raíz de un manejo responsable de los recursos públicos.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, resaltó «la responsabilidad con la que los gremios han afrontado las negociaciones salariales para el siguiente semestre», y agregó que «nosotros teníamos la instrucción de nuestro intendente Martín Perez de lograr un acuerdo responsable con las finanzas públicas y que permita continuar el proceso de recuperación del salario de nuestros trabajadores».

También recalcó que «se está evaluando ampliar la discusión en pos de lograr mejoras específicas para el sector salud».

Lo acordado entre el Ejecutivo y los gremios estatales implica un aumento remunerativo y bonificable que impactará de manera directa en los haberes de los jubilados municipales, el sistema previsional y el OSEF.

Además, a partir de agosto, el salario de un trabajador municipal que recién ingresa, será de $100 mil pesos y, a partir de octubre, aumentará a $110 mil pesos.

Asimismo, se estipuló el aumento del 40% del ítem título secundario, terciario y universitario, más un estímulo educativo de $10 mil pesos para continuar fomentando la formación de los servidores públicos.

Desde el inicio de la actual gestión, en 2019, el básico era de $28mil y, en 30 meses, se logró aumentar el mismo un 300%.

Desde el Estado Municipal se reafirma nuevamente en instancias de diálogo la prioridad de trabajar, junto a los gremios, en la recuperación de derechos de los servidores públicos.