El Municipio de Río Grande otorgó Insumos y Subsidios a pescadores y pescadoras de la ciudad

Se realizó en el marco del programa de «Fortalecimiento de la Pesca Artesanal en Río Grande». El Municipio apuesta a mejorar las condiciones productivas de las pescadoras y pescadores de la ciudad con el fin de consolidar al sector y avanzar hacia una Río Grande productiva, sustentable y con Soberanía Alimentaria.

Este jueves 14 de julio, el Municipio de Río Grande llevó adelante la segunda entrega de insumos, equipamiento, subsidios productivos y herramientas para el fortalecimiento del sector de la Pesca Artesanal de la ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Matías Lapadula; el subsecretario de Articulación con el Sector Privado e Inversión del Municipio, Martín Porcel; el director general de Desarrollo Productivo, Lic. Facundo Armas; el concejal Hugo Martínez; pescadores y pescadoras de la ciudad; como así también miembros de la Cooperativa “Extremo Sur”.

Al respecto, el director general de Desarrollo Productivo, Lic. Facundo Armas, expresó que «es un eje central del Municipio la transición a la soberanía alimentaria. Por ello, en esta oportunidad, estamos fortaleciendo el área de la pesca artesanal”, el cual es, sin duda, “un sector estratégico para el desarrollo de la ciudad, entendiendo que el mar es un recurso de máximo valor”, remarcó.

Armas indicó que, con esta entrega, «desde el Estado Municipal apostamos a mejorar las condiciones productivas de las pescadoras y pescadores de Río Grande”. Al tiempo que afirmó que «es un paso muy importante para consolidar el sector y fortalecer su trabajo, el cual llevan adelante con mucho esfuerzo y compromiso».

Asimismo, el funcionario sostuvo que «es importante que los vecinos y vecinas de la ciudad consuman alimentos del mar frescos, seguros, a precios justos, extraídos de forma sustentable», y en esa línea, agregó que «desde la Secretaría apuntamos a que haya un fortalecimiento en la economía local, avanzando hacia una Río Grande productiva, sustentable y principalmente, con Soberanía Alimentaria”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa «Extremo Sur», Florencio Hernández, expresó: «Estoy orgulloso de vivir en Río Grande y del Intendente que tenemos actualmente como de su gabinete que trabaja en pos de los trabajadores y trabajadoras».

Asimismo, Hernández comentó que «hace mucho no nos sentíamos acompañados de esta manera por una Gestión Municipal. Indudablemente, vamos a seguir fortaleciendo nuestra economía, como al sector pesquero local, con el acompañamiento de nuestro Municipio».

De esta manera, el Estado Municipal avanza en políticas públicas tendientes a fortalecer la economía de Río Grande bajo la consigna de Soberanía Alimentaria, acompañando y consolidando al sector pesquero artesanal, para proveer a las y los riograndenses de alimentos de calidad: frescos, sanos y seguros.