Diego Lopez: “Desde el Inicio de la Gestión Triplicamos el Piso Salarial “

“Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Perez, se logró aumentar el básico un 300%”, afirmó el secretario de Finanzas Públicas Diego López, en referencia al reciente acuerdo salarial con los gremios estatales que fija un piso de $110 mil a partir de octubre. Resaltó también el aumento del 71% anual que impacta de manera directa en el salario de los trabajadores y jubilados. También hizo hincapié en el “equilibrio de las cuentas públicas” que ha permitido incrementar significativamente el presupuesto en obras que el Municipio de Río Grande lleva adelante.

El Municipio de Rio Grande acordó con gremios estatales un piso salarial de $100 mil pesos en agosto y $110mil a partir de octubre. Además, se incorpora para el segundo semestre la suma de $8500. Esto implica un aumento remunerativo y bonificable que impactará de manera directa en los haberes de los jubilados municipales, el sistema previsional y el OSEF.

A partir de agosto, el salario de un trabajador municipal que recién ingresa, será de $100 mil pesos y, a partir de octubre, aumentará a $110 mil pesos. Esto implica un aumento del 300% del mismo desde el comienzo de la gestión del intendente Martín Perez debido a que en 2019, el básico era de $28mil pesos.

Por otra parte, el Secretario de Finanzas resaltó que, al mismo tiempo, se están ejecutando obras en todos los barrios de la ciudad. “Esto es posible gracias a que tenemos las cuentas equilibradas”, explicó, y agregó que, a raíz de ello, “podemos continuar el proceso de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadores y seguir ejecutando el plan de obras más importante de los últimos 30 años”.