Ushuaia: Convencionales acordaron el 90% del Reglamento Interno

En una jornada de más de 9 horas de trabajo legislativo, los convencionales acordaron en reunión de comisión más del 90% del articulado del reglamento interno que regirá el debate de la Convención.

Asimismo, decidieron continuar con el análisis de los 14 puntos pendientes este miércoles a las 14 horas en la sede del Concejo Deliberante.

Los artículos que restan analizar, se vinculan con el procedimiento a adoptar en caso de empate; obligaciones de secretaría; las comisiones temáticas y sus dictámenes; y sistema de mayorías, entre otros.

El encuentro inició este martes a las 9 horas, en la sala de sesiones del Parlamento local, con la moción de Juan Carlos Pino de utilizar como base de análisis el proyecto presentado por la fuerza política Más Ushuaia, integrada por los convencionales Laura Avila; Walter Vuoto; Erika Fossati; Alejandro Niz y el propio Juan Carlos Pino.

La iniciativa obtuvo acompañamiento de la mitad del Cuerpo, y tal cual establece el reglamento provisorio adoptado, la presidenta de la Convención, Mónica Urquiza, resolvió el desempate a favor de la propuesta de Pino.

El trabajo buscó arribar a un consenso general en los más de 100 artículos que instrumentarán el funcionamiento de la revisión de la Carta Orgánica de la ciudad, articulando lo propuesto por el proyecto de base con aspectos de las restantes presentaciones de los distintos bloques políticos.

Según adelantó Urquiza en el encuentro, la intención es lograr la síntesis de los proyectos a través de un acuerdo para establecer el reglamento definitivo y que pueda ser votado en la próxima sesión.