El Municipio de Ushuaia continúa ofreciendo asesoramiento para obtener el Subsidio de Gas y Luz

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos y vecinas que continúa el trabajo articulado entre las Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, la Subsecretaría de Innovación Social y la ANSES para el asesoramiento de quienes requieran hacer el trámite de acceso al subsidio de gas y luz.

El subsecretario municipal, Pablo Pérez señaló que “durante la semana estamos teniendo muchísimas consultas y además, seguimos ofreciendo las herramientas necesarias desde Punto Digital para que los vecinos y vecinas puedan acceder al subsidio”.

Asimismo, indicó que los y las interesadas en completar el formulario de segmentación tarifaria propuesto por el Gobierno Nacional, deben acercarse a las instalaciones de Punto Digital, ubicado en Pampa y Kuanip, acompañados del DNI, el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS presentes en las facturas de energía eléctrica y gas natural, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de los mismos y un correo electrónico”.

En el caso de ser domicilio que funcione como comedor o merendero comunitario registrado en ReNaCOM, las y los aplicantes deberán presentar el número de registro.

Asimismo, el funcionario municipal recordó que entre el 20 y 22 de julio se atenderá a aquellas personas que sus DNI finalicen en 3,4 y5. Mientras que del 23 al 26 del mismo mes, será el turno para los números 6,7,8 y 9.