Se firmó el Acta Constitutiva del Foro Federal de Mujeres y Diversidades en Gestión de Políticas de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología participó de la firma del acta constitutiva del Foro Federal de Mujeres y Diversidades en Gestión de Políticas de Ciencia y Tecnología – TERRITIA, en el marco de la segunda Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) que se llevó a cabo en el Polo Científico Tecnológico.

De dicha reunión participaron la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, en conjunto con las mujeres representantes del COFECyT, entidad promotora de esta iniciativa.

Por medio de esta propuesta se constituye un espacio de discusión para el aporte federal de mujeres y disidencias en organismos públicos encargados de ejecutar políticas de ciencia y tecnología. A su vez, el objetivo del Foro que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y del COFECyT, es formar distintos grupos y mesas de trabajo para debatir temáticas y propuestas para la implementación de ejes de acción con perspectiva de género.

Al respecto, la secretaría de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man explicó “esta iniciativa surge en un contexto social donde impera la necesidad de respuestas y la construcción de una sociedad del conocimiento más equitativa, sostenible, democrática e inclusiva, y donde COFECyT no es la excepción”.

“Las mujeres que representamos este Consejo comprendemos que nuestro aporte es en el campo de la gestión de políticas de ciencia y tecnología, por lo que resulta menester definir y gestionar herramientas e instrumentos de política pública en ciencia y tecnología con mayor participación de mujeres y disidencias, garantizando políticas con perspectiva de género y contemplando las necesidades de este colectivo”, expuso.