Nación y Municipio de Río Grande potencian el Sector Turístico

Se acompañará a los beneficiarios con información y atenderá consultas con el fin de que se fortalezcan las ofertas de productos y servicios relacionados al turismo.

El Ministerio de Turismo de la Nación y CAME Turismo lanzaron el programa Pequeños Prestadores (InTur). El Municipio de Río Grande acompañará a los y las prestadoras brindándoles información, despejando dudas y atendiendo consultas sobre el trámite.

Dicho programa tiene como objetivo promover inversiones a prestadores independientes y prestadores pequeños para que fortalezcan sus ofertas de productos y servicios turísticos. Cabe aclarar que los beneficiarios deberán presentar un proyecto de inversión.

Los aportes serán no reintegrables (ANR): Por un lado, a prestadores turísticos independientes se les otorgará hasta un monto máximo de $500.000 y podrá cubrir hasta el 100% del proyecto. Mientras que, para pequeños prestadores, con hasta 50 empleados a cargo, será de un monto máximo de $1.000.000 y se otorgará hasta el 80% del monto total de la inversión.

A través de InTur se financian los bienes de capital, el equipamiento y activos tangibles como inversiones en maquinarias, partes de maquinarias y nuevo equipamiento; siempre que estén directamente relacionados a la actividad turística. Por otro lado, también se podrá contemplar la ambientación, ampliación y refacción de inmuebles.

De esta forma, el Municipio de Río Grande y el Gobierno Nacional generan diferentes acciones y políticas públicas con el objetivo principal de mejorar el servicio turístico regional y seguir contribuyendo a la identidad local y al arraigo.