Gobierno abrió una nueva Oficina del Registro Civil en Margen Sur en Río Grande

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Justicia, en conjunto con la Secretaría de Representación Política, puso en funcionamiento una nueva oficina del Registro Civil en Margen Sur en Río Grande.

La nueva sede funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 14 hs. en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi” ubicado en Minkyol 175 B° CAP. Esta oficina se suma como punto de atención a la que ya está en funcionamiento en el Espacio NIDO (28 de mayo esquina dos lomas Bº El Mirador).

Los trámites que se pueden realizar en ambas sedes son cambio de domicilio, extravío o renovación de DNI y actualización o gestión de pasaporte. La atención se realiza únicamente con turno y para solicitarlo se deberá ingresar a

https://turnosrc.tierradelfuego.gob.ar/hometurnos.aspx

Al respecto, el Secretario de Justicia, Gonzalo Carrillo, resaltó la importancia de contar con estas sedes y destacó que “estas medidas nos permitirán descomprimir y descentralizar la demanda de la Delegación Central, facilitando la realización de estos trámites a las vecinas y vecinos de la zona.”

Por su parte, la Secretaría de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, resaltó que «seguimos sumando distintas políticas de gobierno a nuestro espacio que es estratégico en la zona sur de nuestra Río Grande. La atención del registro civil es una de las demandas más recurrentes de la comunidad. De este modo seguimos trabajando en la descentralización de las oficinas de gobierno».