Nuevo Puente sobre el Arroyo Grande: Avanzan los trabajos de infraestructura de Gas y Luz

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de readecuación de la infraestructura de gas y electricidad ubicada en inmediaciones del puente sobre el Arroyo Grande, previo a su demolición y construcción de una nueva estructura de cuatro manos que permitirá agilizar el tránsito en el sector.

En relación al corrimiento de uno de los gasoductos y el tendido de cañería nueva la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que las pruebas exigidas por el ente regulador Camuzzi “se encuentran en las instancias finales” mientras que “se colocaron las piezas de ubicación para realizar el ensamble con la cañería existente”. Y dijo que “para los próximos días está previsto realizar el by pass”.

En cuanto a la conexión eléctricala funcionaria explicó qu, e “estamos trabajando junto a la Dirección Provincial de Energía y se procedió a realizar cateos para determinar la posición del cable de alta tensión, con la finalidad de desplazarlo y liberar el sector de trabajo para la posterior demolición del puente viejo”.

Por último, Muñiz Siccardi recordó que “se trata de una obra muy importante y necesaria que permitirá agilizar el tránsito vehicular en un sector clave de la ciudad”.