Se presentará el libro “Las Primeras”, en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

La periodista, escritora y diputada nacional Gisela Marziotta visitará Ushuaia para presentar su obra, una novela que reúne historias de mujeres que se propusieron conquistar vidas que no les estaban destinadas. Acompañarán a la autora en el panel de presentación la diputada nacional Rosana Bertone; el concejal Juan Carlos Pino, fundador del CCNA y Alicia Flores, coordinadora del espacio cultural.

Este sábado, el Centro Cultural “Nueva Argentina” será el punto de encuentro para la presentación del libro “Las Primeras” – Mujeres que Hicieron Historia, de Gisela Marziotta.

La autora visitará Ushuaia para presentar su obra que reúne las historias de mujeres que se animaron a transitar senderos plagados de prejuicios, de comentarios desalentadores y hasta de malos augurios.

De la primera médica a la primera sindicalista, la primera jueza de la Corte Suprema Justicia de la Nación, la primera bioquímica, intendenta, futbolista o cineasta, estas mujeres comparten un tesón a toda prueba y un amor por la libertad que las hermana. Siguieron sus sueños y pagaron por ello, pero hoy se recortan como Las primeras: aquellas que se animaron a soñar un destino diferente y, al hacerlo, pavimentaron el camino que recorren las argentinas en la actualidad.

Entre ellas están: Carmen Pujals, María Adela Caría, Irene Bernasconi, Elena Martínez Fontes, Carola Lorenzini, Jeanette Campbell, Eva Landeck, Nelly Noller, Isabel Perón, Juana Pasquini, Norma y Cachita, Mariela Muñoz, Aimé Painé, Elba Selva, Cecilia Braslavsky, Edith Pecorelli, Susana Stochero, María Isabel Pansa, Mariela Santamaría, Marina Cardelli, Macarena Sánchez y Julia Ballario.

Acompañarán a Marziotta en el panel de presentación la diputada nacional Rosana Bertone; el concejal Juan Carlos Pino, fundador del CCNA y Alicia Flores, coordinadora del espacio cultural.

La cita será el 6 de agosto, a las 17 horas, en San Martín 1052. El evento será gratuito y abierto a toda la comunidad.

Sobre la autora

Gisela Marziotta nació en 1975. Estudió periodismo en TEA y Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. Hace veintinueve años que trabaja como periodista en medios de comunicación, tanto de gráfica, de radio como de televisión. Escribió varios libros, entre ellos Amores bajo fuego y Juan Perón, ese hombre (en colaboración con María Seoane). Actualmente es diputada nacional y coordinadora del observatorio Gente en Movimiento. Además, coordina las radios del Grupo Octubre: Aspen, Like, Mucha Radio, Blackie y AM750.