Vuoto recibió a Autoridades del Ministerio de Cultura Nacional

En el marco de las actividades del encuentro sectorial del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA, Walter Vuoto, junto a la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina, mantuvo una reunión con la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardozo, a fin de abordar el trabajo articulado entre las instituciones.

Vuoto agradeció «al ministro de Cultura Tristán Bauer y a la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo, por el acompañamiento permanente y el trabajo que venimos realizando desde la gestión y que vamos a profundizar de forma directa”.

Las actividades, que se realizan en la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” comprenden una serie de capacitaciones y charlas abocadas al sector de las industrias culturales, contando además con la presentación del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas MATRIA.

Molina explicó que “este tipo de articulaciones permanentes con el Ministerio de Cultura de la Nación, que siempre nos acompaña, permite impulsar a la cultura como industria. Esto jerarquiza a las y los hacedores culturales, que son parte fundamental de un sector preponderante de la economía local y nacional”.

Asimismo la funcionaria municipal adelantó que “seguiremos trabajando en líneas de acción concretas para la creación de espacios donde se aporte valor agregado a la producción de estos sectores”.

Por su parte Lucrecia Cardozo, secretaria de Desarrollo Cultural, subrayó que “junto al Intendente Walter Vuoto y a la secretaria Belén Molina pudimos dialogar sobre el trabajo que se está realizando con el encuentro MICA, una herramienta que viene a fortalecer las industrias culturales y tendrá apartados dedicados a la danza, artesanías y el sector editorial”.

“Durante la visita, también tuvimos la oportunidad de comenzar una agenda de trabajo referida a los sectores estratégicos vinculados a videojuegos y su apartado competitivo en e-sports, dada su gran capacidad como generadores de exportación, divisas y trabajo” finalizó Cardozo.