Castiglione: “La Articulación entre lo Público y lo Privado es lo que va a Garantizar que se Genere Empleo Genuino para el Sector del Software”

Así lo expresó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione durante el anuncio de la contratación, por parte del Centro Tecnológico Tierra del Fuego (CenTec), de 10 egresados provenientes de los trayectos formativos que se realizan en la provincia.

En un acto realizado en el Polo Creativo de Ushuaia, Castiglione anunció la incorporación de fueguinos y fueguinas, egresados del Argentina Programa al CenTec, quienes participarán de un entrenamiento a cargo de la empresa Globant – Genexus, formándose en la tecnología que necesita el sector público en sus áreas informáticas.

La ministra estuvo acompañada por el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; de manera virtual, presenció el evento, el director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, Emiliano Zapata; la directora de Reclutamiento de Globant Argentina, Gabriela Preto; la partner manager para el Sector Público de Amazon Web Services, Candelaria Milano Molina y el CEO de DIRMOD Academia del Conocimiento para Tierra del Fuego, Nicolás Surijon.

Al respecto, Castiglione expresó que “hoy es un gran día, estamos muy contentos por el interés que han demostrado los fueguinos y las fueguinas en capacitarse, en formarse, eso es muy estimulante para quienes estamos en gestión, también nos interesa poder acompañarlos en todo este camino y una forma de hacerlo, es con la contratación que estamos anunciando”.

“Esto es resultado de un trabajo de muchos meses, de sinergias y de colaboración entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, las empresas del sector privado, la Universidad, el CenTec; la verdad es que generar este ecosistema y desarrollar un sector desde cero, como es lo que estamos haciendo en la provincia, requiere de todos estos componentes trabajando en conjunto” precisó.

Asimismo, la funcionaria destacó las políticas públicas de acompañamiento a la diversificación productiva, como resultado de ello “El CenTec, a requerimiento de la provincia, va a contratar 10 personas que se formaron en el Argentina Programa, que a su vez serán formados por la empresa Globant en sistemas específicos que necesita la administración pública”.

Por su parte, Gabriela Preto aseguró que en Globant “nos destacamos por combinar innovación y tecnología, para eso formamos mucho talento, capacitamos a miles de personas tanto a nivel nacional como internacional y para mí, como fueguina, que un proyecto de esta envergadura se esté concretando en mi provincia, me llena de orgullo, así que les agradezco a todos por el compromiso y al Gobierno también por llevarlo adelante”.

Durante el evento, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, realizó la entrega de tarjetas a estudiantes de Argentina Programa, con la cual podrán adquirir una computadora que les permitirá continuar con su formación.

Emiliano Zapata, celebró la posibilidad de acompañar a los y las estudiantes fueguinas con la entrega de las tarjetas y manifestó que “me gustaría simplemente dejarles un gran saludo de nuestra parte, agradecerles la posibilidad de poder acompañar nuevamente a la provincia en todas estas iniciativas”.

“Para nosotros es un placer y, sobre todo, me gustaría destacar el rol del Gobierno de Tierra del Fuego, que ha desarrollado una política brillante para impulsar el sector de la economía del conocimiento” concluyó.