El Municipio de Río Grande participó de un Encuentro sobre el Rol de la Mujer en la Obra Pública

Estuvo encabezado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Se dialogó sobre el rol de la mujer en este ámbito y las distintas herramientas que se aplican, que apuntan a achicar la brecha de desigualdad de género, en pos de ámbitos laborales más justos y equitativos”, aseguró la secretaria municipal, Silvina Mónaco.

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, fue parte de un encuentro propuesto por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el cual buscó poner en común el rol de la mujer en la obra pública.

Cabe destacar que del encuentro, participaron tanto referentes de los municipios; como así también del Gobierno provincial y nacional.

Al respecto, Mónaco detalló que María Pía Vallarino moderó el encuentro, “quien es directora de Relaciones Institucionales y responsable del Programa de Transversalización de la Perspectiva de Género y Diversidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”. Además, informó que el objetivo del mencionado programa “es que las políticas con perspectiva de género alcancen a todos los organismos que forman parte de la cartera nacional”.

“Dialogamos sobre el rol de la mujer en la obra pública, no solamente desde la formulación de proyectos y la ejecución de la obra; sino también acerca de la interacción de la mujer en los distintos ámbitos laborales de todas las áreas que están implicadas en la obra pública del país”, aseguró la funcionaria.

Mónaco explicó que la charla “versó sobre las experiencias personales de quienes integramos el círculo de debate, relatando acerca de lo que vivimos en nuestros ámbitos de trabajo, entendiendo que se trata de un ambiente muy masculinizado”; además de poner en común distintas herramientas, “hablamos sobre la Ley Micaela; violencia de género; y otras normativas, como el Convenio 190, que habla inclusive de adecuaciones en el ámbito de trabajo para construir entornos positivos y respetuosos con la mujer”.

Finalmente, la secretaria destacó que se trata de un trabajo federal “que apunta a reducir la brecha de desigualdad; trabajando temas tales como la prevención y el abordaje de las violencias por motivos de género; y la igualdad de derechos y oportunidades”, un camino que nuestra ciudad ha tomado como política de Estado “con el objetivo de construir una Río Grande más justa y equitativa”.