El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia inició una Capacitación sobre Conducta y Procedimiento en el Campo de Juego

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a una capacitación sobre ‘Conducta y procedimiento en el campo de juego. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “el viernes comenzamos con esta nueva capacitación que se suma a las charlas que veníamos brindando con la Liga de Futbol de Ushuaia que lleva adelante el futbol 11 de nuestra ciudad y con la Confederación Argentina de Futbol de Salón”.

“Estuvo presente también la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, la Federación fueguina de Voley, de Hockey sobre hielo, de Hockey sobre pista, integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Empleados Públicos, dirigentes del SOEM, de UTGHRA y de todos aquellos que llevan adelante prácticas deportivas dentro de los espacios municipales, privados o provinciales”, dijo Navarro.

Agregó, además, que “estuvo presente el Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Futbol de Salón quienes nos plantearon algunas situaciones que se están dando después de la pandemia, por eso estamos trabajando fuertemente en capacitaciones, pero también en la firma de un acta de compromiso de juego limpio en los espacios públicos municipales, provinciales o privados”.

“La idea es que todos aquel jugador que sea sancionado en algún gimnasio, no podrá hacer deportes en ningún otro espacio, ni municipal, ni provincial, ni privado” dijo el Presidente del IMD y agregó que “estamos trabajando también en algún tipo de rehabilitación para aquellas personas que tienen situaciones reiteradas de violencia dentro del deporte”.

Por último aseguró que “esta fue una mesa que comenzó el día viernes, pero va a tener continuidad y sabemos que no vamos a poder cambiar lo que está hecho, pero podremos trabajar para el futuro”.