El Ministro Cabandié valoró la inclusión en la Carta Orgánica de Ushuaia de “Principios Ambientales Fundamentales”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, valoró la inclusión en la Carta Orgánica de Ushuaia, cuya modificación se debate actualmente, de “principios ambientales fundamentales” que apuntan a la preservación del medio ambiente y a su sostenibilidad.

El funcionario nacional dijo que “el Intendente Walter Vuoto en uso de licencia y actual convencional constituyente, me viene comentando sobre el trabajo de la Convención y hablamos varias veces sobre la cuestión ambiental”.

En esa línea, celebró que “queden plasmados en la Carta Orgánica los principios ambientales fundamentales” como son “el derecho al cuidado del ambiente, la preservación, la infraestructura y la movilidad sostenible”.

Cabandié recordó además que “el artículo 41 de la Constitución Nacional, a partir de la reforma de 1994, plantea que los argentinos gozan del derecho a un ambiente sano y apto para el desarrollo humano, y también el concepto de la sostenibilidad, entre otros”, y por ello “que una Carta Orgánica contemple una mirada un poco más específica es realmente destacado”.