El Municipio de Río Grande acompaña a los Hermanos Chilenos en la Fiesta de la Independencia

En el marco de los festejos de la Independencia Chilena, la cual se conmemora el próximo 18 de septiembre, el Municipio acompaña a la colectividad chilena de Río Grande, en las actividades de las Fiestas Patrias organizadas por la Asociación de Hermanos Chilenos de la ciudad.

La celebración comenzará el día de hoy, 14 de septiembre, con la “Elección de la Reina”; para luego continuar el día 16 con una “Velada Artística Cultural”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a las 21 horas. Participarán de la misma el conjunto de Folklore Chileno “Tierra Huasa” y el conjunto de Folklore Argentino “Minkiol”, entre otros.

En ese marco, se hará también la presentación de la Reina Electa, la cual tendrá el legado de continuar con la difusión de la cultura y costumbres chilenas en la ciudad.

Las celebraciones continuarán con una “Fiesta Familiar”, que tendrá lugar el día 17, a las 21 horas, en el Club Sportivo (Belgrano 1130), con la presentación del grupo “Los Cabañas”; y culminarán con el “Acto Central” el 18 de septiembre, a las 11 horas, en la intersección de las calles San Martin y Belgrano, donde se realizará la Ceremonia de Izamiento de Pabellón Nacional.

De esta manera, el Municipio acompaña a los hermanos chilenos en la organización y brinda espacios para la difusión de su cultura y costumbres, poniendo en valor a la población chilena que vive y trabaja en nuestra ciudad.