La Municipalidad de Ushuaia renovó el Convenio Marco de Pasantías con el Colegio José Martí

La Municipalidad de Ushuaia renovó el convenio marco de pasantías con el Colegio provincial José Martí con prácticas en distintas áreas municipales que complementan la propuesta curricular de los estudios que cursan las alumnas y alumnos del último año.

El jefe de Gabinete Omar Becerra y la Subsecretaria de Bienestar de Personal Gabriela Borré junto a responsables de las distintas Secretarías recibieron a las autoridades educativas y a las y los jóvenes que se integrarán a las tareas diarias en las áreas de turismo, políticas sanitarias, finanzas, recursos humanos .

Becerra dio la bienvenida todos los chicos y chicas, docentes y a la directora del Colegio José Martí, Elba Ponce, quien agradeció en nombre de la comunidad educativa al municipio por darle continuidad a la política pública de pasantías para estudiantes del último año del secundario. Y también agradeció la posibilidad de tomar contacto directo entre los alumnos y las y los directores de las áreas municipales elegidas. “Esta invitación es muy interesante”, destacó la autoridad educativa.

Consultados sobre las distintas elecciones y cómo se sentían ante el inicio de las pasantías, los chicos y chicas contaron que tenían expectativas y valoraban la experiencia y la oportunidad de la práctica y el conocimiento. Nerea, una alumna de bachillerato con orientación en Ciencias Naturales eligió el área de salud y dos compañeros prestarán servicios en Zoonosis.

Borré presentó al subsecretario del Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona quien explicó la importancia del trabajo de prevención y promoción de la salud, el trabajo en la unidad sanitaria móvil y en el nuevo edificio de Zoonosis. “Hay un cambio de paradigma y eso es muy bueno”, les dijo Fonrradona.

Otros alumnos eligieron el área de Turismo, claramente inclinados por la preferencia de próximos estudios en la materia y la directora de Información Turística se presentó para contar el trabajo que se realiza en las oficinas públicas. Jovenes inclinadas por Recursos Humanos y Tesorería también estuvieron acompañados por el personal de planta y con cargo administrativo en la Municipalidad.

La subsecretaria Gabriela Borre celebró la renovación del convenio marco con el colegio José Martí e indicó que “es muy importante para la formación de los chicos y chicas de nuestra ciudad, contribuir desde la Municipalidad con su primer contacto con el mundo del trabajo, con prácticas que les permiten detectar si mantienen las preferencias”.

“Hemos podido darle continuidad después de la pandemia y estamos retomando las prácticas acordadas con el Martí que siempre fueron una prioridad para el Intendente Walter Vuoto”, finalizó.