El Municipio de Ushuaia renueva su acompañamiento a la “Fundación Espera por la Vida”

La subsecretaria de Vinculación Institucional de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, recibió a la presidenta de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci.

Dialogaron sobre el trabajo que viene realizando la Fundación y la necesidad de difundir los eventos deportivos organizados por la institución y también en los que participa, para concientizar sobre la importancia de registrarse como donante de médula ósea.

Este sábado 17 de septiembre es el Día Mundial del Donante de Médula y se va a iluminar el cartel de Ushuaia de color naranja, que es el color que identifica la lucha y el trabajo de la Fundación. Además, el domingo 18 se va a realizar un cuadrangular de voley en el que participará el equipo de Espera por la Vida.

Calderón dijo que “recibí en nombre del jefe de Gabinete, Omar Becerra, a la presidenta de la Fundación Espera por la Vida”, con quien “dialogamos sobre las actividades que se realizarán este fin de semana con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea”.

La funcionaria destacó “la acción que lleva adelante la Fundación transformando el dolor en esperanza” y agradeció “el acompañamiento de Walter Vuoto desde el inicio de la labor de la Fundación, que se ha mantenido en su gestión como intendente”.

Por su parte, Musumeci dijo que el objetivo de Espera por la Vida es “concientizar a las personas sobre la importancia de la donación de medula ósea”, por lo que “invitamos a la comunidad a que este sábado 17 de septiembre nos acompañe con una prenda de color naranja en el cartel de Ushuaia, que va a estar identificado con ese color, como una manera de apoyar a las familias que día a día luchan por la vida”.