Las Escuelas Municipales brillaron en el Primer Torneo Interescuelas de Kick Boxing

Más de 25 peleas, dos Copas Fin del Mundo en disputa, y el reconocimiento a los peleadores más destacados de la provincia, coronaron la primera edición del Torneo Interescuelas de Kick Boxing «Fin del Mundo», organizado por las Escuelas Municipales «Fin del Mundo» y «Peleadoras del Fuego», junto al Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El Kick Boxing de la provincia encendió la tarde del sábado cuando exponentes de Ushuaia y de Río Grande se subieron al ring para brindar un espectáculo inolvidable a las más de mil personas que colmaron las tribunas del gimnasio «Hugo Ítalo Favale».

Las puertas se abrieron pasadas las 17:00 horas para dar comienzo, a la primera exhibición de la jornada alrededor de las 19.00 hs.

Luego de las 12 exhibiciones llegó el turno de presentar a la Escuela Municipal femenina «Peleadoras del Fuego», quienes son lideradas por «La Pantera» Loreiro, que eligió a tres de sus alumnas más chiquitas para subir a mostrar el trabajo que hacen día a día.

Dos de los momentos más emotivos de la noche tuvieron como protagonistas a Gerardo González, tricampeón argentino profesional, recientemente retirado del práctica profesional y volcado a la enseñanza en su escuela Huérfanos Fight Team; y al bicampeón mundial Agustín Jara, integrante del equipo de competición de la Escuela Municipal. A ambos se les entregó un reconocimiento por su trayectoria en el deporte y tuvieron la ovación de pie, por parte del público presente, sus familias, y alumnos.

Sin lugar a dudas los puntos más altos, y esperados de la velada, eran las peleas de semifondo y la estelar que, a su vez, oficiaban de presentación en sociedad de los peleadores de la Escuela Municipal Augusto «El Polaco» Toncovich y Nair «La Pantera» Loreiro. Si bien ambos peleadores están liderando el ranking del torneo más importante del país, el Buenos Aires Top Fight, no habían tenido la posibilidad de pelear en su ciudad.

Se pusieron en juego las copas Fin del Mundo para ambas contiendas. La primera de ellas quedó en manos de «El Polaco» que, en la revancha, volvió a vencer a su rival Joacim Coronel de Río Grande.

El broche de oro estuvo a cargo de Nair Loreiro y Yamila Tévez, de la Escuela Huérfanos, que estuvieron muy a la altura de las circunstancias cerrando la primera edición del Torneo.

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, el vicepresidente Ramiro Bravo y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra, junto a la directora de Radio Nacional Ushuaia, Luz Scarpati, fueron los elegidos para subir a entregar las copas y las medallas, a los ganadores y rivales de las dos últimas peleas.

Navarro destacó que «el Kick Boxing ha crecido mucho en el último tiempo, en especial nuestra Escuela Municipal que hoy suma a la rama femenina también, y eso fue un acierto del Intendente Walter Vuoto que tomó la decisión de crear la Escuela, darles un lugar para entrenar y un sentido de pertenencia a los chicos y chicas que practican».

«Se vivió una gran fiesta deportiva, en la que el público, los vecinos y las vecinas, las familias y todos los peleadores y peleadoras se fueron contentos con el espectáculo, esperando una pronta segunda edición», expresó Guillermo Navarro.