El Gabinete Joven impulsó el Primer Encuentro Barrial en el Espacio CUCAI

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Gabinete Joven, llevó adelante en el espacio CUCAI ubicado en Alem y Buenos Aires, el primer encuentro barrial destinado a las juventudes.

Con intervenciones artísticas y un torneo de fútbol mixto, la iniciativa buscará acercar las propuestas de las secretarías municipales a las y los jóvenes de la ciudad. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “como nos ha remarcado el intendente Walter Vuoto, esta actividad tiene por objetivo acercarnos a las juventudes, escuchando sus necesidades y brindándoles acceso a los servicios que provee la Municipalidad”.

La actividad, que contó con un torneo de fútbol mixto para chicos y chicas de 16 a 18 años, presentó las intervenciones artísticas del taller municipal “La Familia del Tambor”, así como Dj Plastikpulse que musicalizó la tarde.

Monzón remarcó que “esta es la primer edición de esta propuesta, que busca repensarnos como Municipalidad y con un esquema de trabajo transversal, entrar en contacto en el territorio con nuestras juventudes para diseñar políticas públicas que mejoren su calidad de vida”.

Juan Schvartzman Giordano, representante del Gabinete Joven por parte de la Jefatura de Gabinete, recalcó que “el Intendente Walter Vuoto, entendiendo el importante rol de las juventudes a la hora de pensar la ciudad que queremos para todos y todas, nos ha pedido involucrarnos en la gestión. Estuvimos llevando adelante una encuesta que identificará las necesidades y deseos de nuestras juventudes, permitiéndonos planificar de forma acorde a futuro”.

Por parte de la Secretaría de Cultura y Educación, Malena Aguirre declaró que “esta propuesta impulsada por la gestión municipal viene a generar un espacio de reencuentro, donde podamos escuchar a nuestras y nuestros jóvenes. Este trabajo conjunto involucra a todas las secretarías del Gabinete Joven, y visibiliza los diversos dispositivos que llevan adelante”.

Belén Romina, representante de la Secretaría de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, explicó que “a través de la encuesta, que cubre temáticas referidas a todas las secretarías, queremos identificar las necesidades de las juventudes. El intendente nos ha pedido llegar a los vecinos y vecinas, generando propuestas que signifique un cambio en su calidad de vida”.