El Instituto Municipal de Deportes llevó adelante el Trail del Valle

Con la participación de unos 80 chicos y chicas, de 3 a 14 años, se llevó a cabo en el barrio Andorra, el encuentro familiar «Trail del Valle».

El encuentro fue de carácter participativo, con distancias de 200 mts los de 3 y 4 años; de 400 mts los de 5 y 6 años; 800 mts, completando dos vueltas los de 7, 8 y 9 años; 1200 mts los chicos y chicas de 10, 11 y 12; mientras que los más grandes completaron cuatro vueltas, corriendo un total de 1500 mts.

El espacio elegido para delimitar el circuito fue el predio del Hogar de Oficios «Pequeños Pasos», donde fue montado el arco de largada y la Banda Municipal brindó un show musical que acompañó a los y las participantes, como así también a las familias que aguardaban en la línea de llegada.

«Llevamos adelante en las cercanías del Polo Deportivo «Héroes de Malvinas», el Trail del Valle en el que participaron más de 80 chicos y chicas de toda la ciudad, pero especialmente los que viven en la cercanía al barrio».

«Es una disciplina que ha crecido muchísimo, sobre todo desde la creación de la Escuela Municipal de Trail. Hoy con una gran convocatoria de todas las familias, que además, se quedaron hasta el final», añadió Navarro.

«Es una actividad que vamos a seguir desarrollando en la temporada estival, yendo por los diferentes barrios para que los niños que por ahí no tienen la posibilidad de practicar estas disciplinas, puedan acercarse a través del Instituto», amplio el funcionario municipal.

Asimismo, el presidente del IMD destacó que se trató de “una verdadera fiesta deportiva la que vivimos con las familias que participaron”.

“Quiero agradece como siempre a todo el equipo de trabajo del IMD que colaboró de principio a fin para hacerlo posible”, finalizó Navarro.