Tierra del Fuego está presente en los Juegos Paraepade y Para Araucanía

Una nutrida delegación de deportistas con discapacidad ya se encuentra instalada en la ciudad de Esquel para competir en la cuarta edición de los Juegos ParaEpade y segunda edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía.

Este martes, los responsables de la delegación realizaron los trámites de acreditación de los deportistas, como así también los profesores se encargaron de realizar la clasificación funcional, la cual se llevo a cabo en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”.

A la tarde se realizó el acto inaugural en el mencionado gimnasio municipal, en donde se les dio la bienvenida y se realizó la presentación de las delegaciones de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Bio Bio.

Tierra del Fuego estuvo presente con la delegación de deportistas, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Deportes y Juventudes Carlos Turdó, la Directora Provincial de Planeamiento y Programas, Erica Briceño y la Directora de Deporte Adaptado y Adultos Mayores, Geraldine Merino.

En el acto apertura el momento más emotivo fue cuando se realizó el encendido de la llama olímpica.

La ciudad de Esquel oficiará como una de las sedes de competencia para atletismo y natación. Por su parte, la disciplina de boccia se desarrollará en la escuela N° 523 y el básquet 3×3 en el Polideportivo de la localidad de Trevelin.