Turismo: Lanzaron la Temporada de Verano del INFUETUR en CABA

Tierra del Fuego presentó el viernes último, la temporada de verano de la campaña turística para 2022-2023 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El evento fue presidido por el gobernador de la Provincia, Prof. Gustavo Melella y asistieron referentes y operadores del sector, tanto nacionales como del exterior.

En la oportunidad, también se presentaron sendos productos elaborados en la Isla Grande como así también las bondades naturales del Fin del Mundo. Con posterioridad, el Parlamento acompañó al apertura de los estands de Tierra del Fuego en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en el predio ferial de la Rural.

El titular del Poder Ejecutivo, Prof. Gustavo Melella, señaló que el sector del turismo fue el más golpeado por las consecuencias de la cuarentena por la pandemia por COVID-19. “pasamos momentos muy difíciles. Fue el sector que más sufrió” y comparó la situación con el funcionamiento en cuarentena de la industria metalúrgica.

“El sector turístico hizo un gran esfuerzo para mantener el empleo”, agregó el Gobernador, “Nunca nos vamos a cansar de agradecerles” en uno de los peores momentos que vivió al humanidad, señaló. Al finalizar, se esperanzó en que la temporada de verano que se avecina “sea mucho mejor de la que venimos haciendo” y recordó los datos de reservas aéreas para Tierra del Fuego, a los que calificó como “muy buenos” junto a las recaladas de cruceros en el puerto ushuaiense.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, resaltó la presencia de las tres ciudades fueguinas en el lanzamiento en Buenos Aires. “Eso marca la importancia que tiene el turismo para nuestra provincia”, dijo el funcionario gubernamental.

Querciali considero que la industria sin humos del Fin del Mundo, “es un eje motor para el desarrollo económico, generador de empleo genuino”, sostuvo ante cientos de presentes que buscaban conocer la oferta que tiene prevista Tierra del Fuego para la temporada.

El funcionarios dijo que “queríamos que se llevan un poco de esas maravillas que tenemos para mostrarles. Traer el Fin del Mundo a Buenos Aires es para que después Buenos Aires, nos visite”, sintetizó.

Cabe resaltar que se contó con la presencia de diversas empresas y operadores turísticos que tienen a Tierra del Fuego como el destino selecto en su oferta. También la presencia de referentes empresarios del sector; Ushuaia Boreau y el equipo técnico del INFUETUR, mención especial del titular de ese ente provincial.

Asistieron las legisladoras las Liliana Martínez Allende (UCR); Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y los legisladores Federico Greve y Emmanuel Trentino (FORJA) y el vicepresidente 1° de la Cámara legislativa fueguina, Damián Löffler (MPF) junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.