El libro “La Cuestión Malvinas: una hoja de ruta” se presentó en el Centro Cultural Nueva Argentina

Agustín Romero, Dr. en Ciencia Política y autor de la obra, realizó la presentación junto a la diputada nacional Rosana Bertone y el fundador del Centro Cultural “Nueva Argentina”, Juan Carlos Pino. El libro aborda siete períodos gubernamentales y recorre las diferentes alternativas que, en materia de política exterior, han sido puestas en juego en torno a la soberanía de las islas.

Este sábado, el Centro Cultural “Nueva Argentina” fue escenario de la presentación del libro “La Cuestión Malvinas: una hoja de ruta”, del Dr. en Ciencia Política Agustín Romero.

La presentación se realizó a sala llena con el acompañamiento de la diputada nacional Rosana Bertone; el convencional Juan Carlos Pino (fundador del CCNA junto a Cristina López); la coordinadora del CCNA, Alicia Flores; el secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia y VGM Daniel Arias; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, María Cecilia Fiocchi y el VGM Juan Vera, entre otros.

Juan Carlos Pino dio la bienvenida a los presentes y destacó la contribución que hace Agustín Romero para establecer lineamientos claros en materia de política de Estado en torno a la Cuestión Malvinas.

A su turno, la diputada Bertone consideró que el libro hace un aporte muy importante desde lo social sobre la Causa Malvinas y nos invita a entender nuestro pasado como así también hacia dónde deberíamos ir para lograr el objetivo final que es la recuperación de nuestras islas Malvinas. También aprovechó la ocasión para agradecer a Juan Carlos Pino la posibilidad de poder realizar en Ushuaia la presentación del libro.

Seguidamente, el Dr. Agustín Romero realizó una reseña de su obra y explicó que la misma es el resultado de su tesis doctoral.

El libro no hace referencia a la guerra de 1982. Toma la guerra como un hecho dado, como un tema que el lector debe conocer. La guerra si bien es el punto de partida no es el objeto de estudio. En su obra, Romero evalúa los cambios y continuidades en materia de política interna y exterior con respecto a la Cuestión Malvinas. Parte de un momento histórico de la Argentina que es el restablecimiento de la democracia en 1983 y llega hasta el término del Gobierno Nacional de Mauricio Macri en 2019.

La presentación fue transmitida, en vivo, por el Facebook del Centro Cultural “Nueva Argentina” y puede encontrarse en el apartado de videos para quienes no hayan podido asistir a la sala.

Tras la presentación, el público pudo realizar preguntas al Dr. Romero quien, además, al finalizar el encuentro, firmó ejemplares de su obra.