Continúan los Cursos con Salida Laboral para los vecinos y vecinas de Río Grande

Se ofreció el primer “Taller de elaboración de chacinados”, que buscó, entre otras cosas, la revalorización de la producción local y la promoción de nuestra Soberanía Alimentaria. A través del programa “Formarte es Crecer”, el Municipio sigue ofreciendo capacitaciones de oficios, acercando herramientas para el desarrollo y la inserción laboral de los y las riograndenses.

El objetivo es que más vecinos y vecinas tengan oportunidades de formación, resaltando la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local.

Es por ello que, días atrás, se llevó adelante una nueva capacitación. Se trata del primer “Taller de Elaboración de Chacinados”, organizado por la Oficina de Empleo Municipal y dictado por “Chacinados San Andrés”, empresa con una amplia trayectoria en Responsabilidad Social Empresaria, debido a que cuenta con la certificación Sello de Calidad Fin del Mundo – TDF Producto Gourmet.

El Taller buscó brindar conocimientos para la elaboración y producción de embutidos y chacinados, ofreciendo a los vecinos y vecinas herramientas conceptuales y con buenas prácticas de manufactura, sumando, también, identidad a la gastronomía.

Además, en el taller práctico los participantes adquirieron técnicas de elaboración de chacinados y embutidos frescos, secos y curados (chorizos parrilleros, mortadela, bondiola y salame) todo con productos locales, en línea con las acciones que revalorizan la producción local y promueven nuestra Soberanía Alimentaria.

Finalmente, se informa que el “Taller de elaboración de chacinados” volverá a dictarse en el mes de diciembre. Será con cupo limitado y las inscripciones se realizarán en la Oficina de Empleo Municipal (San Martín 619).