Se realizará un Curso sobre la Implementación de Políticas Públicas para reducir el uso nocivo de alcohol

La Secretaría de Salud Mental de la Provincia realizará la segunda edición del curso “La importancia de implementar políticas públicas para reducir el uso nocivo de alcohol”, por parte del Ministerio de Salud de la Nación; destinado a personas que trabajen en puestos de la administración central, en funciones destinadas a la temática.

Desde el Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol se convoca a los interesados en participar de la propuesta que tendrá lugar de manera virtual durante 8 semanas, con actividades y evaluación final.

El Referente de dicho programa, Heber Rivero, manifestó que se puede realizar el curso en toda la Provincia, y aseguró que “ está destinado a profesionales que estén a cargo de la unidad de la Dirección de Enfermedades no Transmisibles; así como los profesionales que estén a cargo de la coordinación de programas que trabajen en consumo problemático, y/o adicciones y/o de consumo de alcohol específico, a nivel provincial; personas que trabajen con la problemática de alcohol en el Ministerio de Salud de la jurisdicción, e integrantes de ONG”.

Desde la organización de la propuesta se aclaró que “quienes se inscriban tendrán acceso al campus virtual con los materiales y algunas actividades simples, sin embargo lo primordial del curso serán los encuentros sincrónicos (3 en total, durante el periodo de la cursada) para trabajar en modalidad taller”.

Las inscripciones tendrán lugar hasta el 9 de octubre y lo podrán realizar a través del siguiente link:https://bit.ly/3SKPr3e.

Ante cualquier duda, se pueden comunicar a través del correo electrónico decisores.politicos.curso@gmail.com.