La Municipalidad de Ushuaia presentó en La Antigua Casa Beban la muestra “Sabores al Fin, Recetario Fueguino”

En el marco de las actividades por el 138° Aniversario de la ciudad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, presentó la muestra “Sabores al Fin, Recetario Fueguino” en la Antigua Casa Beban, donde a través de fotografías y contenido audiovisual se retrata la cocina de la Ushuaia de antaño. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta exhibición nos cuenta una parte íntima de la historia de nuestras y nuestros Antiguos y Pioneros Pobladores, que comparten sus recetas con la comunidad, transportándonos a esa Ushuaia del ayer”.

La inauguración de la muestra, que contó con la degustación de un plato típico de la época, es parte de las propuestas municipales que se llevarán a lo largo del mes de octubre por el Aniversario de la ciudad. La misma, podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas hasta el 31 de octubre. Molina resaltó que “como siempre nos propone nuestro Intendente Walter Vuoto, continuamos trabajando codo a codo con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, fortaleciendo este trabajo de difundir y mantener viva la historia de la ciudad a través de diversas propuestas”.

Ivo Arko, presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, remarcó que “es muy emocionante conocer recetas nuevas y volver a sentir esos sabores tan típicos de nuestra infancia. La Ushuaia del ayer era una donde las huertas, los conejos silvestres y los mariscos nutrían la mesa, el lugar de encuentro por excelencia”.

El recetario, que fue compuesto por diversas familias de la ciudad, representa los platos típicos de la Ushuaia de antaño, permitiéndole a las y los visitantes conocer un poco más de la historia gastronómica.

La familia Olariaga, que participó de la actividad, comentó que “nosotros propusimos el capón con papas y achicoria. Son ingredientes que no podían faltar en ningún hogar y son típicos de la isla, estando en los patios o jardines. Nos pone muy contentos poder compartir esto con el resto de las vecinas y vecinos, abriéndoles la puerta de cómo era la vida antes en la ciudad”.