La Municipalidad de Ushuaia entregó Certificados de Manipulación de Alimentos a Emprendedoras

En la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, el subsecretario Alejandro Ledesma con el equipo del área de Bromatología, y junto a la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla, entregaron certificados de manipulación de alimentos a emprendedoras que llevan adelante un proceso de reactivación económica y formación que incluye el conocimiento y la responsabilidad en la manipulación de alimentos.

Dicha certificación les permitirá acceder al carnet de validez nacional. La secretaria de Gobierno Yésica Garay destacó que “seguimos trabajando de manera mancomunada con la Secretaría de la Mujer y continuamos generando más herramientas para las mujeres, como el otorgamiento de esta certificación en manipulación de alimentos, con el conocimiento y la seguridad de cada uno de los productos que finalmente van a comercializar las emprendedoras”.

Yésica Garay aseguró que “ya son cientos las mujeres que han podido iniciar su emprendimiento como así también acceder a su curso de manipulación de alimentos y muchas de ellas van a estar en la próxima Expo-Mujer ofreciendo sus productos a nuestros vecinos y vecinas”.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea, generando estos talleres, no solamente para las emprendedoras sino también para toda la comunidad”, finalizó.

Por su parte, Natacha Aldalla destacó la importancia de brindar este tipo de capacitaciones a las mujeres emprendedoras, generando procesos de crecimiento personal y a su vez aprendiendo y haciendo red junto a otras mujeres emprendedoras. En ese sentido, es un doble crecimiento, porque se adquieren conocimientos al mismo tiempo que se generan vínculos entre estas mujeres, que van más allá de la capacitación”.

“Desde la gestión del Intendente Walter Vuoto estamos desde el primer día junto a nuestras mujeres generando espacios para la formación y de articulación para que puedan lograr su autonomía económica, que es el principal desafío que tienen muchas mujeres de nuestra ciudad”, finalizó Aldalla.