La Secretaría de Cultura y Educación acompañó la realización del Taller Corporal Expresivo en la Antigua Casa Beban

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó las actividades parte del ciclo teatral “Mujeres que Arden” en la Antigua Casa Beban, donde a cargo de Virginia Villajero, se realizó un taller de trabajo corporal expresivo para la construcción del personaje. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión municipal acompañamos este tipo de propuestas que tienen por objetivo fortalecer la actividad teatral en la ciudad”.

La actividad es parte del ciclo teatral “Mujeres que Arden” realizado durante los meses de septiembre y octubre en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, presentando obras, charlas y talleres a toda la comunidad. Molina resaltó que “la gestión del Intendente Walter Vuoto continúa trabajando junto a las artistas de nuestra ciudad siempre pensando en generar nuevas propuestas culturales a través de los espacios con los que cuenta la Municipalidad y así acercar distintas alternativas culturales a toda la comunidad”.

Por su parte, Victoria Lerario, actriz y organizadora del evento, declaró que “estamos muy contentas con el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación. Tenemos un balance muy positivo de estos meses, donde presentamos una propuesta que acerca el teatro al público en general, mostrándoles un enfoque del mismo con centralidad en la figura de la mujer”.

Virginia Villajero, a cargo del taller de trabajo corporal expresivo, explicó que “la idea del taller es compartir técnicas de trabajo para la construcción de personajes, expresándolos con música y movimiento, así como elementos que ayuden a caracterizarlos. La actividad está pensada para todos y todas, dado que busca a través de lo lúdico ayudarnos a conectar con nuestros cuerpos”.