Río Grande: Más de 300 personas ya participaron de la Experiencia de Realidad Virtual «Pisar Malvinas»

Esta muestra, que brinda la posibilidad a vecinos y vecinas de conocer territorio malvinero, estuvo dirigida, en esta primera instancia, a colegios secundarios, y se replicará próximamente para que más escuelas y vecinos puedan visitarla. «Pisar Malvinas» fue desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y estuvo montada en el Espacio Tecnológico de la ciudad.

Se trata de una experiencia inmersiva para conocer simbólicamente nuestro territorio malvinero y observar su paisaje, geografía y fauna. Más de 300 personas ya fueron parte de esta primera edición de Pisar Malvinas, entre ellas estudiantes y docentes de colegios secundarios, ex combatientes de Malvinas y sus familias, como así también estuvo abierta al público en general.

La idea es que todas las escuelas, familias e instituciones riograndenses puedan acceder a esta experiencia, por lo cual se vienen próximamente más ediciones de esta propuesta que representa un homenaje a nuestros veteranos de Malvinas.

Cabe destacar que «Pisar Malvinas» fue traída a la ciudad a través del área de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Gestión Ciudadana municipal, y que la muestra funciona regulamente en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la ciudad de Buenos Aires.

El Municipio, de esta manera, continúa promoviendo espacios para reivindicar la Soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas y reafirma el compromiso con la causa, a la vez que se fomenta la inclusión digital y las oportunidades de desarrollo de tecnología inmersiva en la ciudad.