Vuoto encabezó el multitudinario desfile por el 138° Aniversario de la ciudad de Ushuaia

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto dejó inaugurado los festejos por el 138° aniversario de la ciudad acompañado en el palco por su Gabinete municipal, el gobernador de la Provincia Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, integrantes del Gabinete provincial, legisladores y legisladoras, autoridades del Poder Judicial, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino y la concejala Laura Avila, Convencionales Constituyentes (MC), autoridades militares y antiguos pobladores.

Con un breve discurso en el que expresó un profundo agradecimiento a los vecinos y vecinas, celebró el reencuentro, honró a las pioneras y pioneros e instó a seguir mirando para adelante. “Sigamos construyendo futuro que Ushuaia a pesar de las adversidades, del clima y de todo lo que nos tocó atravesar como patagónicos siempre nos pusimos de pie. Muchísimas gracias y felices 138 años”, expresó al dejar inaugurado el desfile.

En el palco, acompañaron el Gabinete municipal, las autoridades provinciales del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ministros y ministras, “Quiero agradecerles a todos en este 138° aniversario, querría abrazar a cada uno de los vecinos y vecinas que están hoy acá, que son los verdaderos protagonistas que estamos escribiendo juntos en estos 138 años de esta hermosa ciudad”, dijo Vuoto.

“Estamos viviendo una nueva celebración y para mí es un inmenso honor hacerlo nuevamente como intendente después de estos meses que llevamos de debate en la Convención Constituyente”, expresó y agradeció “a ese enorme trabajo que realizamos junto a todas las fuerzas electas democráticamente y con amplia participación de nuestros ciudadanos, que logramos consensuar una nueva Carta Orgánica para la ciudad, que reafirma y asegura el trabajo que venimos haciendo junto a nuestros vecinos y vecinas”.

“La ciudad ha crecido como nunca en estos últimos 20 años y era necesario que nuestra Constitución local dejara por escrito las nuevas tareas y compromisos que lleva adelante el Municipio en todas sus políticas”, afirmó Vuoto.

Antes de dejar inaugurados los festejos en el día del cumpleaños de Ushuaia, el Intendente agradeció también “a los vecinos y vecinas la paciencia y el acompañamiento que implica tener una nueva Carta Orgánica pensando en los próximos 20 años”.

“Ushuaia es una ciudad que sigue creciendo, que se ha repuesto a la pandemia, a la peor pandemia que atravesó el mundo y hoy poder reencontrarnos nuevamente y con nuestros afectos, nuestras historias, los pioneros y pioneras que forjaron esta tierra para nosotros es una alegría enorme”, expresó.

“Vamos a tener también diferencias y sabemos que son momentos muy complicados en la Argentina, pero Ushuaia gracias al trabajo que hace junto al Gobierno provincial en materia de turismo, va a tener y tuvo uno de las mejores temporadas turísticas de la historia y eso se debe a que hay trabajo del sector privado y trabajo con ambos Ejecutivos y dos planes enormes que se vienen y que se están ejecutando de obra pública, que también es dinamizador de la economía”.

La embajadora de la ciudad, VGM Mariana Soneyra y el locutor Marcelo Murphy, recientemente elegidos por el voto de la comunidad a lo largo de todo un año abrieron el desfile del que participaron antiguos pobladores, instituciones de personas con discapacidad, jardines maternales y de infantes, el CDI, centro infantil integrado, centros de jubilados y pensionados, escuelas primarias, colegios secundarios, clubes deportivos de todas las disciplinas, asociaciones civiles, dependencias municipales con la participación de trabajadoras, trabajadores, vehículos y herramientas, la empresa estatal UISE que presta el servicio de colectivos, asociaciones tradicionalistas, Bomberos Voluntarios y Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La periodista Norma Noguera, quien desfiló con sus 90 años, manifestó el “eterno agradecimiento a esta tierra, a sus autoridades, y al pueblo que puso ese amor para engrandecer a esta Ushuaia, Patagonia y creo que por ahí pasa todo”.

A lo largo de todo el desfile estuvo presente el equipo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia con personal de Salud de la Provincia llevando adelante la vacunación para niños y niñas.