Municipalidad de Ushuaia recibió las ofertas para la pavimentación de los Barrios “El Remanso”, “15 de Mayo” y en “Casas del Sur”

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de apertura de ofertas para la obra de pavimentación de distintos sectores de la ciudad, que fue encabezado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi.

Se presentaron dos empresas interesadas en realizar los trabajos que cuentan con un presupuesto superior a los 220 millones de pesos. La licitación incluye la pavimentación del barrio El Remanso, 15 de Mayo, como así también la ejecución de cordón cuneta y red pluvial en el barrio Casas del Sur, en el que se pavimentarán dos cuadras, que permiten la circulación por el frente del Colegio Nacional Ushuaia.

La secretaria Muñiz Siccardi explicó que “continuamos con obras de pavimentación y apuntamos al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas; además porque sabemos que esto estimula y promueve el crecimiento de emprendimientos comerciales y ayuda a descomprimir y facilitar el desplazamiento vehicular”.

Agregó que “sabemos que estas obras van a optimizar la vida diaria de los residentes, de transeúntes y también que la obra pública, como siempre dice el intendente Walter Vuoto, es dinamizadora de la economía y se estima la creación de 30 nuevos puestos de trabajo directos y en forma indirecta otros 50”.

En el pliego licitatorio, por otra parte, se establece que “se crearán empleos directos, indirectos o potenciales con equidad de posibilidades y oportunidades para el acceso a ellos en cuanto a la paridad de género”.

La comisión evaluadora analizará las ofertas para luego informar los resultados que permitirán proceder a la adjudicación de la oferta más adecuada y posterior firma de contrato. El plazo de la obra está establecido en 120 días.