La Municipalidad de Ushuaia acompañó la Inauguración de la Muestra “Alma de Bosque” de Mónica Alvarado

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la inauguración de la muestra “Alma de Bosque”, realizada por la artista plástica Mónica Alvarado. La misma, podrá ser visitada durante el fin de semana en el SUM de la Casa de la Mujer entre las 16:00 y 20:00 horas.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, explicó que se trata de “la primera exposición artística que se realiza en la Casa de la Mujer de Ushuaia”, y destacó “la gran concurrencia de vecinos y vecinas que asistieron para apreciar esta propuesta cultural”.

Aldalla manifestó que “como nos pide el Intendente Walter Vuoto estamos a disposición de las mujeres de la ciudad, en este caso acompañando a una artista fueguina que en el marco de los 138º de la ciudad decidió exponer sus obras”.

La actividad, que se da en el marco de los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, permitirá a vecinos y vecinas presenciar la exposición de más de 100 imágenes creadas por la artistas, parte de las cuales fueron presentadas en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, recalcó “la importancia de poder contar con la exposición de una artista fueguina como lo es Mónica, que a través de su obra atraviesa nuestra identidad y naturaleza”.

Por su parte, la artista plástica Mónica Alvarado declaró “estar muy contenta de poder llevar esta obra a la comunidad. Este trabajo representa los movimientos, sensaciones y estados del Bosque Yatana, con el que tengo una pertenencia profunda”.

Finalizando, Alvarado agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad, que permite llevar adelante estas propuestas que, desde la sensibilidad del arte, nos permiten reconectar con nuestras raíces y el entorno que nos rodea”.