En el Centro Cultural “Nueva Argentina” se realizó el Primer Torneo de Robótica de Tierra del Fuego

Ochenta jóvenes se dieron cita en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López para poner a prueba sus habilidades y capacidades técnicas en el armado y puesta en marcha de robots que compitieron en distintas categorías. Más de 200 personas pasaron por el lugar durante toda la tarde para disfrutar del evento.

Este sábado, en el Centro Cultural “Nueva Argentina” se desarrolló el primer torneo de robótica de Tierra del Fuego avalado por la Liga Nacional de Robótica.

Representantes de Educación Urbana de Hurlingham, del Instituto Cardenal Stepinac, del Club de Robótica Misiones, Academias Indetec y Fundación Inclusión Tecnológica de Ushuaia estuvieron presentes en el evento.

Ochenta jóvenes compitieron en las categorías Sumo Tradicional, Mini Sumo, Fútbol, Carreras y Laberinto.

Más de 200 personas pasaron por el CCNA para disfrutar del torneo durante toda la tarde.

La LNR (Liga Nacional de Robótica) se creó en el año 2012 a partir de la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías.

Luego de varias reuniones convocadas por el GRS (Grupo de Robótica y Simulación) de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca, con otras Facultades de UTN desde el 2012 al 2016, se definieron y realizaron diversos torneos hasta contar con los actuales. Estos torneos se realizan por Zonas en 5 puntos de Argentina que son: Zona Este, Zona Oeste, Zona Centro, Zona Norte y Zona Austral.

Los representantes de las zonas participantes agradecieron el espacio brindado a los fundadores del CCNA, Juan Carlos Pino y Cristina López como así también a la coordinadora Alicia Flores; al referente de Tecnologías, Pablo Cardoso González; a la referente de Juventudes Antonella Bevaqua y todo el equipo técnico del espacio.

El profesor Pablo Cardoso González expresó su agradecimiento a todos los participantes y organizadores del encuentro como así también a la Liga Nacional de Robótica por el apoyo brindado.

A su vez indicó que el torneo fue algo muy ansiado y hoy es un sueño cumplido. “Es el primer campeonato oficial que tenemos y poder brindarle no sólo a Ushuaia sino también a toda Tierra del Fuego que pueda ser parte de esta gran liga y que pueda ir a competir a diferentes lugares del país”, subrayó.

Los resultados fueron:

Sumo tradicional

1º puesto, Bartolitos (BsAs); 2º puesto, Dark Hold (BsAs); 3º puesto, Vader (BsAs); 4º puesto, robot Tupac (BsAs).

Mini sumo

1º puesto, Furia Nocturna (BsAs); 2º puesto, Poli (BsAs); 3º puesto, XLR8 (BsAs); 4º puesto, OMEN (Misiones).

Fútbol

1º puesto, Boyager (Misiones); 2º puesto, Loki-Ragnarok (Misiones); 3º puesto, Odín y Sombra (BsAs); 4º puesto, Messi (Ushuaia-Tierra del Fuego).

Carreras de línea

1º puesto, Hermes (BsAs); 2º puesto, Dashito (BsAs).

Laberinto

1º puesto, Misa (BsAs); 2º puesto, Vennom (Ushuaia-Tierra del Fuego).