Economía: Alcanzó Dictamen la propuesta de modificación a las Tasas Judiciales

El legislador Federico Sciurano (UCR) presidió la reunión de la Comisión N° 2, donde logró dar dictamen al asunto N° 313/21, iniciativa del Poder Judicial de la Provincia para modificar un artículo de la Ley N° 162 de tasas judiciales.

En el mismo encuentro, recibieron a referentes de colegios de gestión privada quienes expusieron su mirada sobre las partidas presupuestarias para 2023 para el servicio de educación que ofrece el sector.

El referente de la UCR en la Legislatura, señaló que el asunto sobre la actualización de los valores en las tasas de servicios de justicia, quedó pendiente en 2021.

“Se tomó la decisión de actualizar esas tasas de justica a $ 4.500 y el dictamen fue emitido de manera unánime”, en la reunión de hoy. Se espera que en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura, el proyecto sea sancionado.

Sobre la propuesta de una actualización automática de este monto, Sciurano evaluó que el proyecto de Ley “está redactado en la actualización del valor”, y será la Legislatura quien decida sobre la inquietud del Poder Judicial.

Respecto del segundo encuentro con integrantes de la Asociación de Colegios Privados (ACIPE TDF), el Legislador señaló que fue en observación del “reglón relacionado con el sostenimiento financiero de estas instituciones”, con vistas del tratamiento del proyecto de Ley. La asociación considera que “no es lo adecuado para lo que ellos prevén en 2023”.

En este sentido, el Presidente de la Comisión dijo que fue transmitida la inquietud al titular del Ministerio de Economía. “Probablemente se va a modificar esa partida, teniendo en cuenta lo escuchado” de adaptar los fondos destinados a ese tipo de instituciones educativas fueguinas.

Se esperanzó en que el próximo 4 de noviembre, se pueda avanzar sobre el particular, en la cita a la que atenderá el Ministerio de Educación.

Del encuentro participaron las legisladoras María Laura Colazo, Mónica Acosta y los legisladores Daniel Rivarola, Federico Greve, Damián Löffler y Jorge Colazo.