La Secretaría de Cultura y Educación presentará la 2° Edición De A-Cum: Encuentro de Tambores en el Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Asociación Argentina de Percusión, llevará adelante la 2° Edición del Encuentro de Tambores en el Fin del Mundo “A-CUM” los días 28, 29 y 30 de octubre.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “siguiendo la línea de gestión que nos propone el Intendente Walter Vuoto, impulsamos este segundo encuentro de percusionistas que contará con instancias de capacitación para nuestros y nuestras artistas, así como presentaciones de solistas y agrupaciones”.

“A-CUM”, que significa “ven aquí” en lengua yagán, comenzará el día viernes 28 presentando charlas en la Casa de las Juventudes, seguidos por una jornada de talleres el día sábado 29 donde seis capacitadores de distintos puntos del país ofrecerán a las y los asistentes herramientas en diversos géneros musicales.

Molina explicó que “esta es una propuesta que tuvo una repercusión muy positiva el año pasado, mostrando a vecinos y vecinas el trabajo de más de 50 percusionistas en escena. Desde la Secretaría de Cultura y Educación continuamos trabajando en brindar acceso a nuevas herramientas de profesionalización y capacitación para nuestras y nuestros artistas”.

Las actividades de charlas y talleres estarán a cargo de Rocío Giménez en Movimiento con Tambores, Gonzalo Battipaglia en Murga, Martín Lanser en Samba Carioca, Ramiro Fernández en Ritmo Africanos, Lucas Helguero en Folclore y Lenguaje de Señas y Gustavo Palavecino en Samba Reggae.
El domingo domingo 30 será el cierre de actividades, contando con un espectáculo de artistas locales, así como la performance de improvisación con lenguaje de señas sobre ritmos electrónicos dirigido por Lucas Helguero.

Quiénes deseen participar de las charlas y talleres, o asistir al espectáculo musical de cierre, podrán consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush para más información sobre el cronograma de actividades e inscribirse en el siguiente enlace:

https://forms.gle/hxkyojUyxSNkKuea7