La Comisión del Área Aduanera Especial sumó su respaldo al documento en defensa de la 19.640

Sus miembros apoyaron el documento que firmaron el gobernador Melella y el Intendente Perez. “Debemos mostrar unidad a la hora de defender la Ley de Promoción Industrial”, expresó Matías Lapadula quien expuso en la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial, llevada a cabo en la Cámara de Comercio.

El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expuso ante representantes de la CAAE el documento elaborado y firmado entre el Gobernador de la Provincia y el Intendente de Río Grande. Todos los sectores presentes manifestaron unidad a la hora de respaldar nuestro Polo Industrial, la soberanía y el trabajo fueguino.

En el marco de la reunión de la CAAE, Lapadula señaló que «desde el Municipio propusimos que se haga una declaración institucional de la misma, en relación al proyecto de ley para la derogación de nuestra ley de promoción industrial presentado por diputados de la Coalición Cívica».

En este sentido, mencionó que «nos parece importante que además del rechazo individual de los actores políticos, gremiales y empresariales de la provincia, contar con el apoyo expreso de la CAAE a lo dicho y firmado por el Gobernador Melella y el Intendente Perez para seguir trabajando unidos y defender nuestro régimen de Promoción Industrial que es soberanía y trabajo para todos los fueguinos y fueguinas».

En la reunión estuvieron presentes Juan Ignacio García, Secretario de Industria de la Provincia, Karina Giordano representante del Poder Ejecutivo Nacional, de la UOM, UIF y AFARTE, así como también autoridades del Área Aduanera Especial y Directivos del Sector Industrial.