La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una Juegoteca en el Barrio Kaupen

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una Juegoteca en el centro vecinal del barrio Kaupen, espacio destinado a las infancias que se lleva adelante en articulación con el Instituto Provincial de Educación Superior Florentino Ameghino, a través del programa “Del aula al barrio”.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, explicó que el programa “Del aula al barrio” se lleva adelante mediante un convenio con el IPES y permite que “estudiantes de carreras afines realicen sus prácticas profesionales dentro de la Secretaría”.

“Es una experiencia que ya implementamos en años anteriores y que dio buen resultado no solo para el sostenimiento de un espacio de acceso a los juegos de las infancias, sino también porque los estudiantes tienen un espacio dentro del ámbito público para poder capacitarse y aplicar sus conocimientos”, remarcó la funcionaria.

Marcucci también destacó “la articulación virtuosa entre el Estado, el nivel educativo y referentes vecinales que permite llevar adelante estas propuestas”.